Un Micro-Estudio de Grabación – Adaptando para Integrar

En el año 1987 dejé de insistir con la idea de ser músico profesional y como suele suceder en muchas casas, quedan objetos e instrumentos varios, adquiridos en aquel período de militancia sonora… Hoy, los devenidos en “ex músicos” , aprovechan los servicios como Mercado Libre o de Remate para liquidar pronto los instrumentos y accesorios que tanto les costaron en su momento.
Yo casi no vendí nada excepto: Un bajo Rickenbaker y un Phaser Morley.
Regalé a un amigo un pedal Electric Mistress Flanger (después me lo encontré a Paul Gilbert tocando con uno igual…), perdí un ecualizador Ibanez, me dejé por ahí un cabezal de bajo y un 4x12 sin mayor interés en buscarlos.
Así fue que el músico se fue replegando y viendo que el “Diseñador Digital” daba para el sustento cotidiano, pues: ¡¡Apoyemos a éste último!!

Sin embargo es raro que aquel que fue músico se despida del todo del asunto. Siempre queda una guitarra criolla en algún ropero aunque le queden 3 cuerdas … a esa no la van a vender…

Como les dije, yo vendí poco de mis cacharros musicales y los que me quedaron se fueron llenando de mugre.

Hasta que un día…

Las computadoras personales adquirieron mucha potencia, y se desarrollaron aplicaciones para convertir una PC en un verdadero estudio de grabación.
Esto eliminó el uso del famoso “Portaestudio” de 4 canales y dejó lugar para Multitracks digitales donde la cantidad de canales es lo de menos.
También se desarrollaron los emuladores digitales de amplificadores en los que se podía configurar prácticamente todos los aspectos sonoros de tal o cual equipo famoso, y encima este tipo de software aparece adornado con los dibujos en 3d de aquellos amplificadores legendarios.

En estos últimos días estuve limpiando los viejos instrumentos y los nobles ancianos volvieron a entregar sus sonidos, pero esta vez conectados a una compu, a través de una interface USB y con la inmensa parafernalia de efectos que proveen los programas actuales de audio.

Este post es un tanto diferente pero tómenlo como un recreo,… ya volveremos al universo de píxles y vectores.

Eduardo Ramírez

Comentarios

Entradas populares de este blog