Las nuevas máquinas que estamos necesitando…

 
Presentando la SuiteBien entrados ya en el 2012 han hecho su oportuna aparición los gigantes del soft con su “ofertas”.

No sé cómo lo llevan Uds. pero en mi caso, que me dedico a la enseñanza de técnicas de comunicación multimedial, este asunto de la vertiginosa aparición de nuevo software me pone en un aprieto cíclico; algunas veces para aprender las diferencias entre la versión anterior y la nueva de X soft y en otros para cambiar “otra vez” la computadora, ya que “no soporta” tal o cual aplicación en tiempo real.

Una actualización preventiva
Hace pocos días, evaluando las compus disponibles que tengo para dar clases y seguir haciendo diseños por encargo, se me presentó este panorama:
1- La compu de mi oficina: Intel Quad Core con 4 rígidos y 8GB de Ram. Adquirida en Abril del 2009.
2- Athlon X4 con 4 Gigas de Ram – Adquirida a fines del 2009 o principios del 2010.
3- Phenom X4 con 8 Gigas de Ram – Modelo 2010 – 2HD
Aparentemente, teniendo una máquina principal y dos extras para reemplazar en caso de averías, la cosa no era muy complicada, hasta que apareció la muy promocionada suite de Adobe CS6…

Adobe CS6 – Pesado pero interesante…
Si las mejoras no fueran sustanciales entre CS5 y CS6, yo mismo les diría a mis alumnos: esperemos otro upgrade, por el momento no es fundamental, sin embargo, uno de los ingredientes de esta mentada suite tiene un par de cosas muy importantes: After Effects CS6.
Realmente fue el único ingrediente al cual considero muy mejorado, especialmente en cuanto a la administración de recursos de la compu y la nueva función de trackeo obteniendo datos 3d de un video común.
Cuando comencé a investigarlo me encontré con requerimientos que estaban lejos de mis posibilidades presentes. Entre otras me recomendaban instalar un disco ssd para ayudar con las funciones de caché permanente del nuevo After Effects.

aepcs6

El asunto es que en mi país están cambiando las cosas…
Generalmente he procurado estar al día con mis máquinas y, para hacer una estimación a grosso modo, una buena compu ha estado en el rango entre los 2000 y 3000 U$S; entiéndase, no una PC hogareña, sino una verdadera estación de desarrollo multimedial.
Frente a esta situación me lanzo a intentar actualizar una de las 3 Pcs; el turno le tocó al Athlon X4 (la más chica). Convertirla en A8 de AMD con 8GB de Ram y un nuevo HD me costó unos 350 U$S.
Cuando el técnico trajo la compu “aumentada”, de paso, le pregunté qué costo tendría una máquina “grande”… para qué pregunté… comenzó a recorrer una web con las comparativas y sus respectivos precios de los procesadores disponibles y había algunos con un valor muy superior a los 1000 U$S…
Hace unos meses que en nuestro país se sufre un cierre de importaciones y suba del Dólar que nos lleva a esforzarnos por tratar de encontrar formas de seguir adelante con los emprendimientos tecnológicos donde las computadoras son más que necesarias.

Pregunta:
¿Las computadoras necesarias para la creación de productos multimediales se distanciarán demasiado de las hogareñas?

Recuerdo decir hace tiempo: Una computadora adecuada para el diseño cuesta aproximadamente el doble de una de esas ofertas de PCs para el hogar. ¿Deberé decir, ahora, que multipliquen por 4?

Comentarios

Entradas populares de este blog