Medicina y Arte; ¿cómo lo vés? – Entrevista al Dr. Atilio Castelli – Arte Digital en Rosario

atilio_castelli_rosario_argentina_0001

En esta ocasión quisiera presentarles, aunque no por primera vez, a un artista rosarino, de profesión primeramente médico, docente universitario, pero siempre dispuesto a tener un tiempo para desarrollar imágenes oníricas, un desarrollo imaginativo único que seguramente referirán al espectador a cuestiones de ciencia ficción, simbología retrofuturística o simplemente emocionarse por la carga de significado de cada obra.
- Atilio, ¿cuánto tiempo hace que estás produciendo este tipo de obra?
- La primera muestra fue en el año 2008 en la Asociación Médica de Rosario y desde entonces no he dejado de exponer en distintas salas.

- También sé que sos parte de un grupo de médicos que relacionan el arte con la medicina.
- Desde el año 2011 me sumé al grupo Sanarte, formado en la ciudad de Rosario, por iniciativa del Dr. Mario Braun, y que se dedica a realizar
espectáculos benéficos humorísticos y musicales. Yo me encargo de la proyección multimedial como marco visual de todo lo que se exhibe en el escenario durante el espectáculo.
- Tengo entendido que hubo una experiencia tremenda en Paraná con el Grupo Sanarte, contame algo de eso por favor
- Hubo una gran respuesta de parte de la gente de esa ciudad, a tal punto que las entradas se agotaron varios días antes de la fecha del
espectáculo.
- ¡Están listos para Carlos Paz!
- Ja,Ja,Ja,...
- Quisiera que me cuentes de tu última presentación, la cual sé que contó con un video muy atrapante.
- Mi última presentación se llamó "de Círculos y Ausencias...", se llevó a cabo en noviembre de 2011 en el Centro Municipal Distrito Centro de
la Ciudad de Rosario y consistió en la exhibición de fotografías intervenidas con el apoyo de un video que mostraba las mismas obras pero desde ángulos distintos y que sirvió para ampliar la visión de la obra fotográfica.
- ¿Tambien se puede decir que fue tu debut como músico?
- Si, ya que la banda sonora del video fue compuesta por mi.
- ¿Que planes tenés para este año?
- Tengo programado exponer "de Círculos y Ausencias..." en la Asociación Médica de Rosario y en la Casa del Médico (Paraguay 450) en los meses
de Marzo y Abril de 2012, además de la nueva serie de fotografías intervenidas en Octubre de 2012 en el Centro Municipal Distrito Centro.
Paralelamente seguiré formando parte de los espectáculos del Grupo Sanarte durante el corriente año.
- Gracias Atilio y estamos pendientes de tus novedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog