Reflexiones antes del fin... (del 2010... tranquilos...)

by Eduardo Ramírez de Rosario

Un 2010 con "De Todo". Flaco y Gordo depende de dónde se lo mire

Piensa e intenta expresarlo: Eduardo Ramírez de Rosario.


A los amantes del orden:

No creo que de ninguna manera podamos definir a lo que sigue como un discurso caótico; sin embargo necesito saber que puedo largar los temas sin pensar mucho en el ranking de importancia temática. Me resultaría cómodo largar los temas a medida que se "me forman".


Familia

Gracias a Dios Andrés terminó primer grado y aunque faltó bastante a clases en la segunda mitad del año no perdió su regularidad; tampoco necesitó hacer clases de refuerzo para pasar a segundo. ¡Andy viejo nomás!.

Mi viejo tiene 84 y mi vieja 80.

Caro está aprendiendo a conducir (autos). Ya rindió bien el teórico y sería genial que rinda de una y bien el práctico.


Laborales

Un año más dando cursos de manejo de software de diseño.

Me vi obligado a sacar algún programa renombrado aunque plomo y agregar aplicaciones piolas y poco conocidas.

Conseguir un soft capo del tipo "Web Editor" amigable y eficaz para el promedio de los alumnos llevó mucho tiempo de pruebas y comparaciones.

A grandes rasgos ya tengo in mente la cantidad de programas para enseñar durante el 2011.


Dineros

Cada vez que comenzaba a tomar forma algo así como un ahorro aparecía (o inventaba) un gastito extra...

Siempre recomiendo a mis alumnitos que desconecten el cable de la banda ancha, especialmente cuando llueve por causa de los rayos... (así suelen volar los "trafos" de las teles)

Parece que esta vez el Profe dejó conectado algo durante una tormenta y voló la compu que tengo de reemplazo...

Pude conservar el gabinete y la grabadora de DVD... Poniendo estaba el que te jedi...

En otra de las máquinas, con la cual grabo y compongo música, advertí que al rato de utilizar mi DAW preferido, los ventiladores de la CPU se ponían al mango. Gracias a Dios, mi técnico informático de cabecera concluyó, vía larga charla telefónica, que el problema era el espacio físico interno del gabinete...

Antes de terminar la charla con mi asesor informático me larga una "cosita: "che, si te interesa tengo un monitor así, y así,... te lo dejo en 6 cuotas...". Y bueno, dale...

Así los ahorritos recibieron duros golpes a lo largo de todo el 2010.

No sé si esto también les ha pasado, pero me resultó difícil subir mis honorarios, mientras que lo que garpaba en el súper era cada vez más...


Lindas sorpresas en el Facebook

Me gustó mucho encontrar personas a quienes dejé de frecuentar en los 80's.

Uno de los temas interesantes de los hallazguitos en esta red social es la de encontrar personas de tu pasado, pero no a sus antiguas cabelleras. ¡Qué calvas!, ¡Qué brillos!, ¡Qué lustre!...

Los más melenas de aquellos días ya muestran grandes autopistas craneanas: las famosas "entradas"; sendas grabadas en la superficie de las otrora selvas capilares devenidas en áreas deforestadas...

Un capítulo aparte se merecen las arrugas y los rollos...


¿Qué me sostiene?

Al despertar me encomiendo a Dios. Sí, creo en El. Soy cristiano desde mediados de los 80´s.

Le dejo un texto de la Biblia: Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.


Las Artes (bellas y no tanto...)

En el año 1980 compré mi primer bajo en la Antigua Casa Núñez de Buenos Aires.

Mis primeras experiencias con ciertas intenciones serias en cuanto a formar bandas comenzaron a desarrollarse en el 83.

La línea histórica de agrupaciones en las que participé sería más o menos así:

Napoleón III, Ramet, Croix, Cash, Zoospock, algunas experiencias sin nombre y chau.

Recuerdo que la guita salía y no volvía. La música no pagaba ni cobraba. Cuando comencé a tocar con algunos "pesados" de la época se despertó en mi la esperanza de poder vivir de la música.

Recuerdo que grabamos en un estudio que estaba en un subsuelo. Nos llevamos las copias a casa y descubrimos que estaban aceleradas, cuando fuimos a reclamar ya habían borrado parte de las tomas... En el 87 me despedí de la última banda fundada con pretensiones profesionales.

Luego de estas experiencia toqué durante mucho tiempo fuera del ámbito del rock local hasta que también largué.

Hace muchos años escuché a alguien decir: "si te gusta la música, te gusta toda la música"... yo estaba muy lejos de eso y mis instrumentos comenzaron a dormir...

Hace años escribí en mi primer blog algo feíto:

http://comics-entre-amigos.blogspot.com/2006/07/hoy-confirm-la-baja-de-un-msico.html

Luego paulatinamente fue madurando la "cosa" y hoy creo que encontré un lugar para este arte en mi vida. Durante este 2010 aparecieron dos palabras que me ayudaron a definir este asunto: "Músico Aficionado"; suena y tiene "gusto a poco", sin embargo representa exactamente el lugar que considero justo para mi.

Un tema que también me molestaba era la cuestión del equipamiento. Me acuerdo que, tras adquirir una pedalera boss para bajo, aparecieron los "modeler". Primero alguna pedalera con simulador de parlante, simulador de micrófono, los Line6 emulando los mejores equipos, no podía seguir ese tren. Los amplificadores híbridos con pre digital y potencia valvular costaban cualquiera.

Terminé con un pequeño equipo de bajo y un mas pequeño aún equipo de guitarra.

Hasta que un día algo maravilloso ocurrió: Conocí los DAW (Digital audio workstation) y el primer Revalver (cuando ni siquiera era un vst) antes de que lo comprara Peavey. De repente la falta de nuevos pedales ya no me importó, todo podía estar dentro de la msma compu y con el tiempo hasta el mismo sonido en vivo se podía resolver "digitalmente". ¡¡Volví a tocar!!...


La salud

Desde el año 98 doy cursos enseñando el manejo de software de diseño y otros para comunicación multimedial. Esto significó incontables horas sentado y en los años, esto resultó en deterioro de mi salud. Para no llegar tarde a los compromisos casi siempre terminaba agarrando el auto porque lo guardaba a solo una cuadra de casa.

Me había propuesto usar el auto día por medio alternando con la bici para hacer algo de ejercicio, pero no lo lograba del todo.

Desición drástica: desde Diciembre dejé el auto bien lejos y sólo uso bici o pies para llegar al laburo. Me siento mejor, estoy mejor.


Obras

Dios mediante, en el período Enero-Febrero 2011 voy a publicar algunas obras en mi website, ya que hasta ahora parece que sólo me he ocupado de hacer desarrollos para mis clientes.

Tengo ex-alumnos que llenan sus webs con los trabajos que hicieron para sus clientes y yo siempre me abstuve de hacerlo con los míos.

Nos vemos

Eduardo Ramírez de Rosario

PD: Carolina ya tiene su Carnet de Conductor

Comentarios

Entradas populares de este blog