De Poser a Maya, de Maya a Sculptris – by Eduardo Ramírez de Rosario

Hace poco tiempo la Empresa de Software Pixologic a "adquirido" Sculptris, un software de modelado 3D orgánico ideal para los que gustan de modelar al estilo “arcilla digital”.
Por el momento Sculptris es gratuito y todavía es posible visitar la web del autor (http://drpetter.se/).
El asunto que se presenta utilizando el software es el siguiente: cuando abrimos una sesión de Sculptris, tenemos 2 opciones para modelar desde cero: Un plano o una esfera.
No está nada mal, sin embargo, a veces sería interesante comenzar desde un modelo pre-diseñado como los que vienen incluídos en cualquier versión del Poser. Sin embargo no es posible usar directamente estos modelos de Poser en Sculptris, por eso, en este tutorial veremos la posibilidad de utilizar un famoso soft de diseño 3D como es Maya para darle al modelo original de Poser las condiciones necesarias para que sea aceptado en Sculptris.

El video tutorial está en HD, por eso recomiendo verlo en Youtube.

Poser to Maya / Maya to Sculptris

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