¡¡Hágalo Usted Mismo!!… pero trate de hacerlo bien…

No tenga la menor duda que, en infinidad de ocasiones a lo largo de nuestras vidas, deberemos requerir los servicios de uno o varios profesionales para lograr ciertos “buenos” resultados.
Si te duele la espalda andá al traumatólogo, si los dientes al odontólogo y si de un buen diseño se trata hay muchos timbres que tocar.
Sea en cuestión de diseño de impresos, web, 3d o video lo que sobran son los expertos, así que, no es difícil encontrar profesionales del rubro.
El problema se presenta cuando alguien pretende transmitir una idea al experto y éste no llega a entenderlo. Hace algunos años que trabajo con cirujanos de la especialidad Cabeza-Cuello y no es nada fácil entenderles ya que procuran explicar lo que desean con palabras y ademanes.
Frente a esta problemática, les he propuesto que me hicieran un dibujo, aunque sea con lápiz… ahí comienza el drama… no lo quieren o no lo pueden hacer…

hagalo_ud_mismo

En la escuela primaria y secundaria trataron de lograr que nos pudiéramos expresar a través de varios medios, especialmente a través de la palabra hablada y escrita; sin embargo también recibimos clases de dibujo y pintura de lo cual “algo” debería habernos quedado… justamente para poder expresarnos de forma audiovisual.

Cuando encargues el diseño de una página web recuerda que deberías actualizarla por tu cuenta y no llamar al técnico cada vez que quieras hacer un pequeño cambio.

Cuando sueñes con el isologotipo de tu empresa prueba con algún software vectorial y ¡diseña algo!.

Crea un Blog con algún servicio gratuito y súbele tus fotos, agrégale una cabecera “photoshopeda” a tu gusto.

Diseña la casa de tus sueños. Hay software gratuito para lograr eso (procura no instalar el inodoro en el placard).

En definitiva: No reduzcas tus posibilidades de expresarte. Desde un lápiz hasta el último soft de 3D están disponibles para que expreses tus ideas, les gusten o no a los “profesionales”…

Comentarios

Entradas populares de este blog