Diseñando con Precisión – No Vale el “Ojímetro”

Durante la primera mitad de la década del 90 no tuve computadora. A veces, caminado por la calle, podía observar la actividad dentro de un estudio de diseño. ¿Nunca te detuviste a ver a un operario al frente de una Mac o Pc acercando su rostro hasta casi tocar la pantalla con la naríz?… La primera impresión es: ¡Qué detallista!, ¡mirá todas la guías que pone!…
Con el tiempo me día cuenta que aquella supuesta prolijidad respondía, más bien, a un desconocimiento del uso del software por parte de aquel diseñador u operario.
Desde sus versiones más primitivas, el software de diseño, siempre tuvo herramientas ideales para escalar, posicionar, rotar en mediadas exactas y ¡nunca! a “ojímetro”…

eduardo_ramirez_rosario_04

Cuando comencé a dar clases en el año 1998 los alumnos que abundaban eran los estudiantes y egresados de las escuelas de diseño. Un aspecto en común era alinear objetos con líneas guía de los programas de vectores. Imagínense los gráficos atravesados por todas esas guías…

Diseñando de esa manera, la computadora no nos está entregando operativamente lo que realmente podría.
En el próximo post voy a demostrar que todo software dedicado al diseño de precisión tiene herramientas suficientes para que el arduo trabajo lo haga la computadora y no las retinas del diseñador.

Eduardo Ramírez de Rosario, Santa Fe, Argentina

Comentarios

Entradas populares de este blog