Ahora sí: El Saludo de Fin de Año

"Las cosas cambiaron sin pedirnos permiso..."
Cuando nos adaptamos a una nueva tecnología y comenzamos a sentirnos lo suficientemente cómodos con ella, puede surgir el secreto deseo que nos dice: espero que las cosas se queden así por un buen tiempo.
Sin embargo, antes de que te des cuenta, el nuevo modelo del vehículo que comprás desde hace años viene AHORA equipado con GPS, celular de manos libres, airbags y un sistema de cerradura por tarjeta...
A mi me gustan los vehículos sin levanta cristales eléctricos, pero no creo poder convencer a las fábricas de producir puertas híbridas, es decir, con ambas opciones... (piénsalo, estaría bueno).

¿Y en materia de Hardware y Software? Lo mismo, y muy rápido...

No todo lo nuevo es mejor, sin embargo debo alcanzar esta conclusión a través de motivos sólidos; no puedo decir que tal o cual cosa sea inadecuada o ineficiente sólo repitiendo un chisme internético...
Comparemos la vigencia de un modelo de automóvil con el de un modelo en particular de computadora.
En el 2005 compré dos máquinas, las cuales ya no me parecen tan "Ligeritas" como cuando las compré. Compré otras dos en el 2009 y ya miro con cierto interés el Intel I9...
No para, ni te va a pedir permiso para seguir...
En el caso del Software es más rápido aún. Quisiera mostrarles con ejemplo recordando una escena de mi serie favorita "The Office".

bscap0004bscap0000bscap0001bscap0002bscap0003bscap0005bscap0006bscap0007bscap0008bscap0009bscap0010bscap0011bscap0012Si fueron siguiendo atentamente el desarrollo del diálogo reconocerán el momento preciso en que a la aspirante a trabajar en diseño gráfico se le “cae la cara”… ¿Porqué?…

El talento natural de las personas, en muchos de los casos, requiere el aprendizaje de técnicas para darle forma y poder compartirlo con la sociedad. Las grandes ideas que no encuentran adecuado canal de expresión son sólo sueños.
Hace unos meses hice un post con el tema de los “Aero Designers”, personas que pretenden transferir a otros sus ideas a través del movimiento de sus brazos, gesticulando e incluso haciendo ruidos onomatopéyicos con sus bocas.

No puedo decir mucho más, pero te dejo la propuesta para el 2010:

Prepárate para darle la salida que tus sueños se merecen.

Eduardo Ramírez de Rosario, Santa Fe, Argentina

Comentarios

Entradas populares de este blog